Seguramente, al haber leído nuestro post anterior, te darás cuenta de que el SEOOn Page” no es el único que existe a la hora de optimizar tu web al máximo para obtener un posicionamiento muy bueno. Para este caso, también existe el denominado “Off Page”. Un tipo de SEO muy fácil que te ayudará con toda la posición de tu web.

Pero, si estás leyendo este post, es porque anhelas informarte más sobre el mismo. Por ello, a continuación te daremos la información necesaria para que puedas aprender todo sobre el mismo.

off page seo

¿Qué es el SEO “Off Page”?

Básicamente, el SEOOff Page” es aquel que es lo contrario al SEOOn Page”. Es decir, este tipo de SEO se enfoca más en todos los factores externos de la web. Mientras que en el SEOOn Page” somos los principales controladores de las técnicas a usar, en el SEOOff Page” es totalmente diferente.

¿Cómo se usa el SEO “Off Page”?

A diferencia del SEOOn Page”, el “Off Page” no se hace con herramientas y con técnicas de contenido o estructura de webs. El mismo se suele usar mediante enlaces para tener una excelente optimización.

De hecho, el objetivo principal del SEOOff Page” es conseguir que muchas páginas webs tengan enlaces a la suya.

Tipos de enlaces para usar en el SEO “Off Page”

Existen muchos tipos de enlaces que puedes usar en el SEOOff Page” y si aún no los conoces, aquí te mostraremos los más relevantes:

Enlaces naturales

Son aquellos que se crean cuando una web enlaza tu blog sin ningún acuerdo previo.

Enlaces artificiales

Este tipo de enlaces son aquellos que se crean mediante algunas técnicas para desarrollar mejor posicionamiento de la web y muchos la autodenominan “linkbuilding”.

Enlaces en comentarios

Este tipo de enlaces se obtiene mediante un beneficio que aporta comentar en foros o en blogs. Puedes colocar enlacesdofollow” y enlacesnofollow”. Tú tienes la última decisión.

Enlaces comprados

Esta es uno de los tipos de enlaces más utilizados, pero debes tener cuidado porque si Google lo pilla, te podría penalizar. Por ende, debes conocer muy bien lo que compras.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del SEO “Off Page”

Si después de todo este post, aún tienes dudas al respecto, lo mejor es que leas esta sección. Aquí te daremos las mejores respuestas a tus incertidumbres más relevantes. Estas son:

¿Por qué los enlaces sirven para posicionar una web?

Aunque parece algo muy simple, muchas personas no entienden el por qué los enlaces sirven para posicionar una web. Pero, si lo que estas es buscando una respuesta, lo que tienes que saber es que Google los toma como un voto de confianza y por eso, la posiciona. La buena reputación de una web influye mucho.

¿Todos los enlaces valen igual?

Por supuesto que no. Existen muchos enlaces que simplemente no ayudan mucho a pesar de ser un “voto de confianza”. Por ende, siempre trata de conseguir enlaces de páginas sumamente importantes.

¿Diferencias entre enlaces “dofollow” y “nofollow”?

Muchas personas tienen esta incertidumbre y son muy pocas las personas que pueden responderlas. Pero, es muy sencillo. Básicamente, los enlaces “dofollow” son aquellos que te proporcionan una autoridad muy grande al enlazar tu web y los “nofollow” son aquellos que no te proporcionan nada y solo te mencionan.

En conclusión, esperamos que con este post hayas podido entender todo acerca del SEOOff Page”, utilízalo para tu web y te aseguramos una buena posición en los buscadores.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *