Analisis seo 2

Si tienes un proyecto web, seguramente debes estar pensando en realizar muchas técnicas SEO para que el mismo tenga un buen posicionamiento en los buscadores. Pero, ¿cómo sabes que tienes que mejorar si no haces un análisis para saber qué es lo que te falta? ¿Conoces las herramientas que debes tener para realizar un buen análisis?

Si no tienes la respuesta a ninguna de estas incertidumbres y de hecho, tienes muchas más, lo más recomendable es que leas este post por completo, debido a que en él, te brindaremos la mayor información posible.

analisis seo

Conoce los pasos a realizar para tener un análisis SEO muy completo de tu web – Bien explicado

Si ya te decidiste y quieres realizar un maravilloso análisis SEO para tu web, lo esencial es que sigas estos pasos que verás a continuación:

PASO 1 – Conoce tus herramientas

Para realizar un análisis SEO, es fundamental tener muchas herramientas a la mano para que las mismas te puedan ayudar de una manera especial. Pero, para poder tener esta efectividad, es necesario conocerlas todas. Por ende, si no sabes que utilizar, aquí te dejaremos opciones muy buenas para que utilices. Estas son:

  • Search Console: Es una herramienta gratuita que te permite conocer todos los títulos o contenidos que tengas duplicados en un tiempo sumamente rápido.
  • Siteliner: Esta maravillosa herramienta permite explorar toda tu web para saber si tienes algún enlace roto o tienes contenido duplicado. Realmente, es muy buena y te puede ayudar a conocer tu web por completo.
  • Pagespeed Insights: Esta herramienta de Google te podrá ayudar a conocer el rendimiento de carga de la web. Por ello, es importante conocerla y tenerla en nuestro repertorio de herramientas.
  • Google Analytics: Esta herramienta proporciona la posibilidad de tener una información totalmente completa de todo el tráfico que está en tu web. Realmente, tienes que usarla.
  • Sistrix: Sistrix es una herramienta muy usada por todos los websmáster. En este punto realmente no importa si utilizas mucho el SEO o el SEM, la misma te proporciona una excelente información acerca de las keywords esenciales.

PASO 2 – Comprueba la indexación

La indexación es sumamente importante porque con ello te das cuenta hasta donde está trabajando Google con tu web. Por ende, usa una herramienta como “Siteliner” para obtener los problemas y si los mismos están muy cerca de tu web o muy lejos de ella. No pases al paso 3 si no has comprobado todo acerca de la indexación.

PASO 3 – El tráfico y el contenido de la web

El tráfico y el contenido son informaciones muy relevantes que debes tener a la hora de tener un buen análisis SEO. En este paso se recomienda usar “Sistrix” y “Google Analytics” para que tengas una información muy completa sobre los mismos. Si consigues contenido duplicado, cámbialo o bórralo de inmediato. Además, si tienes algún problema y quieres mejorar, puedes usar “Search Console” para que te ayude.

PASO 4 – Verifica tu web en el tiempo de carga

Después de tener los datos de estado de tráfico y del estado de tu contenido, es relevante que también chequees el tiempo de carga de la misma. Si obtienes un tiempo de carga muy lento, puedes tratar de hacer cambios simples como una optimización de imágenes para que todo mejore.

Finalmente, si haces estos 4 pasos totalmente bien, podrás obtener un buen análisis SEO en tu web.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *