Como todos sabemos, la redacción de un texto orientado al SEO es sumamente relevante para que se pueda posicionar y con ello, generar dinero. Pero, son muy pocos los websmáster que realmente saben cómo hacer que esto funcione de la mejor manera.

Por lo tanto, si tú quieres ser uno de ellos, es hora de que leas por completo este post y te informes sobre las maravillas del mundo de la redacción de textos. Esperamos te sirva de mucha ayuda.

redacción de textos seo
redacción de textos seo

¿Redacto para Google o para el usuario?

Esta es la incertidumbre de la que todos queremos saber respuesta. Por ello, vamos a ir al grano directamente con ella. Cuando se empieza a crear un texto, se suelen tener que llevar una serie de parámetros en base a Google y en base al usuario para que los mismos puedan complementarse y dar una buena entrada orientada al SEO.

Por ello, antes de saber para quien tienes que redactar, debes conocer todos los parámetros que debes utilizar y, a continuación te mostraremos los más relevantes. Estos son:

Parámetros a utilizar en redacción para Google

Cuando hablamos de los parámetros que debemos usar en redacción para Google, básicamente estamos enfocándonos en todo el SEO, es decir, a los motores de búsqueda no le interesa lo que escribes sino como lo escribes. Por ello, al redactar para Google, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las etiquetas: Cuando hablamos de las etiquetas, nos estamos refiriendo únicamente a todo el HTML. Con esto, le sabremos decir a Google todo lo que nosotros le estamos proporcionado sobre títulos, párrafos, listas y muchas cosas más.
  • Las imágenes: Las imágenes son bastante observadas por este motor de búsqueda. Por lo tanto, debes tenerlas muy en cuenta a la hora de querer subir una entrada.
  • El contenido duplicado: Google es un robot y por ende, él no leerá todo lo que publicas como si fuese un humano común. Pero, él si se encargará de realizar una búsqueda exhaustiva para que tu contenido no se encuentre duplicado o plagiado.

Parámetros a utilizar en redacción para el usuario

Cuando hablamos del usuario, la tenemos mucho más sencilla. Simplemente porque, con el usuario no se tienen que utilizar tantos parámetros, solo debes enfocarte en crear contenido que sea atractivo, que no canse y que simplemente, cumpla con responderle las incertidumbres que ellos poseen.

Ahora bien, después de saber los parámetros, te estarás preguntando ¿entonces cuales debo utilizar en la redacción? Y, la respuesta es bastante sencilla: los dos tipos.

Redacción perfecta: Parámetros de usuario y de Google en conjunto

Para que puedas conseguir una redacción perfecta, debes saber que tienes que meterte de lleno con los dos parámetros. Muchas personas solo intentan hacer que Google quede conforme con sus resultados, pero como no tienen un contenido bueno que mostrar, simplemente no se posicionan porque no generan tráfico por más SEO que tengan.

Mientras que, existen muchas otras personas que simplemente tienen un contenido excelente para el usuario y como no tienen un texto que Google sea capaz de posicionarlo, simplemente terminan perdiendo el tiempo. Por lo tanto, combina los dos y date cuenta de los resultados grandiosos que podrían darte dichos parámetros en conjunto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *