Tanto la redacción como los temas que se tratan en la web es de suma importancia si queremos hacer un posicionamiento SEO adecuado. Muchos creadores de contenido, se enfocan tanto en un tipo de persona que se olvidan en todo el trabajo que hay que realizarle a esos contenidos. También existe otro grupo, que se olvida completamente del usuario lector, y enfoca todo su esfuerzo en crear el contenido tan solo para los buscadores, pues si, estos creadores enfocan sus artículos en empresas y sistemas de posicionamiento, lo cual de cierta forma termina afectando a los usuarios recurrentes.

Es difícil satisfacer a ambas partes, pues mientras uno pide naturalidad y objetividad, las empresas y buscadores como google o bing, piden algo más, algo más que debes ofrecer. Esto por muchos años a llevado a tortura de muchos y a la necesidad de utilizar métodos poco efectivos, pues al final una o otra se termina decepcionando del contenido.

Razones por las cuales los lectores se decepcionan del contenido enfocado para el posicionamiento SEO web

El lector quiere libertad y que el artículo utilice ciertos términos que a ellos (de forma interna) les termina conectando con el contenido. Cuando un contenido está demasiado alineado a las políticas de todo redactor que enfoca sus contenidos a los buscadores, el lector nota la obviedad de las cosas.

– Alargar el artículo es muy frustrante

Otras de las cosas que los creadores de contenido suelen hacer, es extender el contenido en si. El problema es que no lo extienden para agregar algo de valor, no, simplemente lo hacen utilizando términos que no tienen ninguna necesidad de ser utilizados, redundan mucho en los párrafos que estructuran y terminan haciendo que el sentido que el contenido tenía en un inicio se pierda.

– limitan la creatividad y la información

Es muy frecuente encontrar como ciertos creadores terminan utilizando una cantidad especifica de palabras como estándar, pues en un principio puede y esto no sea molesto, pero limita mucho al contenido que quieran mostrar.

El lector quiere entenderlo todo, por lo que limitar el contenido a una cantidad específica para hacer contenido en masa, simplemente porque las normas así lo permiten, causa estrés con solo pensarlo.

– No se arriesgan colocando contenido externo

Este ultimo punto es uno de los más frustrantes, pues cuando webs como estas crean contenido para google y compañía, termina causando desinterés en los diversos usuarios que consumen su contenido. Son muy objetivos, no amplían sus rango de palabras y sobre todo lo buscan contenido “X” que referenciar. El temor que estos creadores tienen de las grandes empresas es tan obvio, que prefieren dar una introducción extensa con sus palabras y a su vez reducir el contenido principal, para que su contenido no tenga similitud con la “referencia”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *