Seo local 2

Realmente, el SEO local está tomando cada día más relevancia y, esto se debe a que día tras día lo usan más y el mismo consigue posicionar tu negocio online de una excelente manera. Por lo tanto, si tienes una tienda online, podría interesarte mucho.

Ahora bien, aunque usarlo podría tener muchas consecuencias positivas, lo mejor es que leas este post por completo, debido a que, en él te daremos la mayor información acerca del mismo para que puedas estar tranquilo a la hora de emplearlo en tu sitio web.

Seo local

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es aquel que basa todas sus técnicas en darle resultados al usuario en función de la localidad en la que se encuentre en ese momento. Recuerda que, no es lo mismo: “¿Dónde comprar máquinas de pesas?” a “¿Dónde comprar máquinas de pesas en España?”. Si te interesa la segunda opción, con el SEO local lo podrás hacer.

Pasos para hacer un buen SEO local

Si ya te decidiste y quieres realizar un buen SEO local, debes tener presente los siguientes pasos:

PASO 1 – Añade la keyword a tu contenido

Cuando creas contenido y quieres hacer un buen SEO local, es imprescindible que tengas la keyword en tu contenido. Lo más recomendable es hacerlo de 3 a 5 veces y la misma se puede colocar en el titulo o en el desarrollo de mismo.

PASO 2 – Añade imágenes reales

Crear imágenes reales de tu tienda o negocio web, le da un mayor aspecto a tu contenido y por ende, ayuda a que Google lo vea de una mejor manera.

PASO 3 – Consigue una ubicación exacta

A la hora de hablar de ubicación de tu web, es necesario que la tuya sea exacta. Esto ayudará a que el sector comercial te vea y por ende, Google te posicione un poco más.

PASO 4 – Proporciona información real y de utilidad

Cuando quieres hacer un buen SEO local, lo más necesario es proporcionar información real en cuanto a: número de teléfono, dirección, horario de atención al cliente y el nombre completo de la empresa. Te aseguramos que si lo haces de forma clara y real, podrás obtener un buen SEO local.

Cabe destacar que, si realizas estos 4 pasos anteriores, podrás obtener grandes resultados a la hora de posicionar tu web con SEO local. El resto de pasos como los de analizar la competencia y definir todo el público al que va dirigido, es secundario.

Herramientas que se deben usar para hacer SEO local

Para realizar SEO local, se pueden utilizar muchas herramientas similares al SEO tradicional. A continuación, te dejaremos una muestra con las más relevantes. Estas son:

  • Ahrefs.
  • Sistrix.
  • SEMrush.
  • Keyword Planner.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del SEO local

Si aún tienes dudas con respecto a este tipo de SEO, a continuación te mostraremos una sección con las dudas más relevantes posibles totalmente respondidas. Esperamos te sirva de mucha ayuda.

¿Debo cambiar la forma de crear mis contenidos si aplico un SEO local?

Sí. Esto se debe a que debes tener en cuenta el léxico a lo que vayas a escribir de acuerdo al idioma que se utilice en dicha zona.

¿El SEO local tiene algunos beneficios?

Por supuesto que sí. De hecho, tiene muchos beneficios. Pero, si quieres saber los más relevantes, aquí te los dejaremos:

1.- Mejora el comercio de tu web en tu localidad.

2.- Te haces más visible en Google Maps.

3.- Te da profesionalismo.

Finalmente, te aseguramos que con un SEO local podrás mejorar todas tus visitas y por ende, tu posicionamiento. Por ende, tenlo en cuenta para tu negocio online y ponlo en práctica. ¿Qué sigues esperando?

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *