kw

Todas las personas escuchamos que las keywords o las “KW” son sumamente importantes a la hora de un buen posicionamiento. Pero, son muy pocos los que conocen todo acerca de las mismas. Por ello, en esta entrada te daremos toda la información que necesitas con respecto a ellas.

¿Qué son las keywords (KW)?

Básicamente, las KW son palabras claves que se introducen en un texto para que el usuario pueda encontrarlo cuando se introducen dichas keywords (o similares) en el campo de texto de los buscadores.

kw2

Tipos de keywords para usar en textos

Aunque todas las personas piensan que las keywords se utilizan de una manera fácil, las mismas tienen una forma de emplearse bastante difícil. Por lo tanto, a continuación te mostraremos los tipos que existen para usar las palabras claves:

KW principales:

Este tipo de palabra clave es la más utilizada por los websmáster y, se debe a que, se basan más que todo en una sola palabra. Las mismas provocan mucho tráfico pero es muy difícil que tu web se posicione debido a la cantidad de web similares que podrían estar utilizando dicha KW. Un ejemplo de las keywords principales podría ser: “carro” “carro eléctrico”.

KW secundarias o en conjunto:

Este tipo de palabra clave es básicamente un conjunto de keywords (1 o 2 palabras clave) acompañada de más palabras para generar una oración y con ello, atraer tráfico. Suele llamarse “KW secundaria” porque los websmáster prefieren no tomar riesgos a la hora de posicionarse y debido a que esta no genera tantas búsquedas, prefiere la KW principal. Pero, lo que casi nadie sabe es que, a pesar de que no genere tantas búsquedas, puede tener una gran relevancia a la hora de posicionar tu blog debido al tráfico que puede aportar. Un ejemplo de las keywords secundarias o en conjunto puede ser: “¿Qué debo saber antes de comprar un carro?” “Diferencias entre un carro electrónico y uno a gasolina”.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de las keywords

Si después de leer todo este post, aún tienes dudas, en esta sección te responderemos las más relevantes. Estas son:

¿Las palabras claves mejoran el posicionamiento de tu web?

Por supuesto. No importa cuál de los dos tipos de palabras claves utilices, te aseguramos que con el tiempo, las KW van a lograr posicionarte de una manera increíble. Por lo tanto, no puedes dudar en utilizarlas en tu blog.

¿Cómo consigo palabras claves para introducir en los textos de mi web?

Muchos websmáster prefieren hacer sus búsquedas de manera manual para poder posicionar más rápido su web. Pero, si eres principiante y quieres ayudarte un poco, puedes optar por usar herramientas como Google Planner o Ahrefs.

En conclusión, las palabras clave son sumamente importantes para el posicionamiento de tu web. Por lo tanto, esperamos que con este post, hayas podido informarte al máximo sobre las mismas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *