herramientas seo

El SEO se debe manejar de una excelente manera y, aunque muchas personas prefieren hacer todo de manera manual, son muchas más aquellas que se basan en programas y herramientas para poder mejorarlo.

Por ello, a continuación te mostraremos un TOP con las 4 herramientas SEO gratis que debes tener en cuenta si quieres mejorar el posicionamiento de tu web.

herramientas seo 2

TOP 4 de las mejores herramientas SEO gratis para posicionar tu web de manera rápida

Si ya estás decidido y quieres utilizar una herramienta que te proporcione una gran cantidad de beneficios, a continuación te mostraremos un TOP 4 con las mejores de ellas. Cabe destacar que, el orden en el que están puestas no tiene nada que ver con el rendimiento de las mismas. Lo mejor es que las pruebes todas o hagas un conjunto de las mismas para sacarle el mayor provecho a las mismas.

SimilarWeb

Esta fantástica herramienta te permite saber todo lo interno de tu sitio web. No importa si tu negocio es una tienda, un blog o algo similar, con SimilarWeb podrás saber cuánto y de donde viene tu tráfico. La misma te muestra un TOP de rango global, un rango de localidad y un rango de categoría. Por lo tanto, puedes estar pendiente su web sube o no sube de nivel.

MetricSport

La misma te da una lista muy detallada de lo que tienes que mejorar en la web para que la misma se posicione de una excelente manera. Esta herramienta es muy parecida a SimilarWeb. Lo que la hace estar en nuestro TOP es que, aparte de permitir todas las funciones necesarias para el SEO, te permite analizar cuentas de Twitter.

Woorank

Esta suele ser la herramienta más conocida y usada por los websmáster. La misma te permite saber todo lo que hay que corregir en las páginas webs con todo lo relacionado al SEO. Realmente, si quieres que alguien te dé una información detallada de todo, Woorank te ofrece esa opción. Muchas personas dicen que es la mejor de todas las herramientas gratuitas para el SEO. Pero, todo queda en ti. Pruébala y dinos que te parece.

Majestic

Majestic es una de las herramientas que más ha competido con Woorank en los últimos tiempos. La misma te proporciona un informe bastante detallado y te da información acerca de los enlaces de tu web. Por lo tanto, suele ser muy completa. Además, usarla es sumamente sencillo y no tienes que ser un experto en webs para poder ayudar en el posicionamiento de tu web.

En conclusión, si utilizas cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente, te aseguramos que podrás posicionar tú web muchísimo más rápido de lo que lo venías haciendo anteriormente. Además, todas tienen un beneficio muy grande en común: son totalmente gratis. ¿Qué estás esperando para ponerlas en práctica?  ¡Dejadnos un comentario con algunas herramientas que tu utilices y no haya sido incluida en este post!

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *