canibalizacion 2

Sinceramente, si eres una persona que se introdujo en el mundo de los negocios online, seguramente ya hayas oído hablar sobre la canibalización de palabras clave en los contenidos  que se colocan en la web. Esto, como muy bien lo dice el título, podría dañar tu web y así mismo, perderías todo el SEO que has aplicado en la misma.

Por ello, a continuación te proporcionaremos una información muy relevante al respecto y esperamos que con esto puedas aprender más todo aquello que se relaciona con SEO.

canibalizacion

¿Qué es la canibalización de palabras clave?

Básicamente, la canibalización de palabras clave es aquello que se hace cuando se quiere obtener mucho tráfico. Esto consiste en tener muchas URL’s dedicadas a hablar de la misma keyword para así obtener que cualquiera de ellas se posicione. Ahora bien…

¿Funciona la canibalización de palabras clave?

Aunque, en algunas canibalizaciones de palabras claves podemos salir beneficiados (cuando dos URL’s se posicionan y lo hacemos de manera descuidada), las mismas no funcionan del todo y por ende, no es muy recomendable repetir palabras claves en diferentes post para tratar de posicionar tu web con URL’s distintas. Te aseguramos que esto te llevara a la perdición.

Métodos para detectar una canibalización de palabras clave

Muchos websmáster no comprenden el tema de la detección de palabras clave.  Pero, es importante que sepas todo acerca del mismo porque es sumamente relevante para poder tener una buena posición en los motores de búsqueda. Por ello, a continuación te mostraremos dos métodos simples para detectarlos.

METODO 1 – SIN HERRAMIENTAS

Este método se usa básicamente cuando en la web no hay mucho volumen de contenidos. Por lo tanto, puedes revisar manualmente lo que ha publicado y de hecho, muchas veces recuerdas todo lo que has escrito y por ende, no haces canibalización.

METODO 2 – CON HERRAMIENTAS

Cabe destacar que, para usar este método, lo debes hacer antes del artículo. Se suele usar mucho para las webs que tienen mucho contenido o son vendidas para personas que no saben nada acerca del contenido que le han puesto a la misma. A continuación, te daremos las herramientas más utilizadas en este método. Estas son:

Google Analytics

Esta es una de las herramientas que más se utilizan para poder ver todas las URL’s de tu web y con ello, puedes ver si tu contenido podría canibalizarse con el próximo contenido que publiques.

El buscador interno

Aunque no es una herramienta como tal, el buscador interno suele ser de gran ayuda. El mismo te permite realizar una búsqueda exhaustiva dentro de la web para comprobar que la palabra clave no esté dentro de la misma.

¿Cómo reparar una canibalización en la web?

Si ya detectaste una canibalización en tu web y solo quieres eliminarla, deberás optar por alguna de las siguientes opciones:

OPCION 1 – REDIRECCIÓN 301

Esta es la opción que más se utiliza en los websmáster. Pero, al hacerla, debes tener mucho cuidado con las URL que más rango de posición tienen.

OPCIÓN 2 –ELIMINACIÓN

Con esta opción simplemente tendrás que eliminar el contenido que para ti, tiene menos fuerza en tu web. Suele ser un proceso complicado, pero funciona.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre las canibalizaciones de palabras clave para que nada de esto te ocurra.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *