etiquetas html 2

A la hora de redactar un texto, existen muchas etiquetas que debes tener en cuenta para poder realizarlo correctamente y para ello, debes saber para qué sirve cada una de ellas. En la actualidad, son muy pocas las personas que saben sobre esto y por ello, decidimos ofrecerte este post para que puedas aprender más sobre ellas.

Te aseguramos que si lo lees con mucha atención y pones en práctica todas las etiquetas aquí aprendidas, podrás obtener un gran contenido para tu web. Pero, antes de mostrarte cuales son las etiquetas que debes utilizar a la hora de redactar un texto, debes saber que son y para qué sirven y todo esto, te lo mostraremos a continuación.

etiquetas html
etiquetas html

¿Qué es la etiqueta?

Básicamente, la etiqueta de HTML son lenguajes que van dentro de corchetes con usos muy específicos. Muchas personas también le suelen llamar “tag”.

¿Para qué sirve la etiqueta?

A pesar de que muchas personas saben lo que es una etiqueta, son muy pocas las que saben para lo que sirven en realidad. Pero, sencillamente es para que la web visualice distintas funciones como las de negritas, subtítulos, títulos, párrafos, letra cursiva y muchas más.

Etiquetas que debes usar siempre a la hora de realizar un texto SEO

A la hora de realizar un texto SEO, debes tener una serie de etiquetas en cuenta que si no las incluyes a tu contenido, seguramente este no estará totalmente orientado al SEO y estas son las siguientes:

  • <H1>: Esta es una etiqueta muy esencial que se suele colocar por inercia. Simplemente porque al colocar el título en la sección correspondiente de tu WordPress, tendrás un h1. El error está cuando colocan más de una vez en un contenido. Si haces esto, puedes confundir a Google y simplemente, no posicionarte nunca.
  • <p>: Aquí es donde colocas todo el texto para que se diferencie de todos los H1, H2 y H3 que coloques. Este párrafo puede ser todo lo largo que quieras y dentro de él, puedes colocar distintos subtítulos y/o listas.
  • <H2>: Esto le dice a Google básicamente que tienes un título de segunda importancia que debe tener en cuenta y no lo quieres confundir con la etiqueta anterior de “<p>”.
  • <H3>: Debes tener esta etiqueta para poder dividir los subtítulos (H2) y así, generar mucho mayor tráfico y por ende, mayor posicionamiento.
  • <UL>: Esta es la etiqueta con la que abres una lista y dentro de ella estaría el “<li>” y el “<ol>”. El “<li>” es para una lista de puntos o viñetas. Mientras que, el “<ol>” es para una lista de números.
  • <a href>: Después de tener todo el contenido con las etiquetas anteriores, deberás agregar esta etiqueta para crear un hipervínculo.
  • <strong>: Esta es sumamente importante y se suele colocar de última porque es cuando se revisan las palabras claves para colocarlas en negrita con dicha etiqueta.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de las etiquetas de SEO

Si aún tienes dudas acerca de las etiquetas HTML para realizar un contenido orientado al SEO, en esta sección te responderemos las más relevantes, las cuales son las siguientes:

¿Debo usar las etiquetas de manera obligatoria?

Por supuesto. Cuando el robot de Google pasa por tu contenido, no mira lo bonita que es tu web, solo mira las etiquetas que le has colocado para que él pueda saber y pueda decir con certeza, lo que es y lo que quieres mostrarle.

¿Cómo cierro una etiqueta?

Es sencillo. Básicamente, para cerrarla solo debes colocarle un “/”. Por ejemplo: <H2> titulo de ejemplo para cerrar etiqueta </H2>.

¿Existen más etiquetas o solo las mencionadas anteriormente?

No. Obviamente existen muchas más etiquetas, pero las que nunca deben faltar en tu texto, son las que se mencionaron anteriormente.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *