estructura seo 2

Como todos sabemos, necesitamos tener mucho contenido dentro de nuestra web para poder posicionarla y, aunque ya habíamos hablado de los TIPS para mejorar los mismos, nunca te habíamos dicho como redactar uno desde cero y todo lo que necesitas saber para hacerlo de una excelente manera.

Por ello, a continuación lo haremos y te aseguramos que si lees con determinación y haces todo al pie de la letra, podrás obtener unos excelentes textos para tu web.

estructura seo
estructura seo

Estructura correcta para realizar textos

Aunque todas las personas tienen distintas maneras de redactar un post, lo más recomendable es hacerlo con una estructura perfecta para que el SEO de tu web mejore y por ende, consigas un mejor posicionamiento. Para realizar la estructura, te mostraremos los pasos que debes seguir, estos son los siguientes:

PASO 1 – Utiliza un título general

Cuando hablamos de título general, estamos hablando de un H1 en etiquetas HTML. Básicamente, todos los post necesitan tener un título general. En este punto suelen ocurrir muchos errores porque las personas tienden a redactar dos o más H1 y lo que terminan haciendo es confundiendo a Google.

PASO 2 – Haz una introducción

La introducción al texto suele ser esencial para que las personas se interesen en leer tu texto. Por lo tanto, siempre debes hacer uno o dos párrafos de introducción para luego empezar a desarrollar la información que requiere y/o busca el usuario.

Muchas personas cometen el error de colocar un H2 al empezar el post y no colocan el párrafo introductorio y esto, a la hora de posicionamiento, Google lo toma muy mal. Además, en cuanto a la calidad del mismo, dejará mucho que decir porque habrá dos títulos pegados.

PASO 3 – Realiza divisiones con subtítulos

Los subtítulos son relevantes después de colocar la introducción porque son los que te permitirán dividir el título general y el contenido de tu publicación. Después de esto, es recomendable que realices uno o dos párrafos más para desglosar dicho subtitulo. Algunas personas cometen el error de colocar subtítulos pegados y sin desglosar, lo cual se ve de muy mala apariencia y además, no da tanta objetividad para un buen posicionamiento SEO.

PASO 4 – Divide los subtítulos

Esto puede sonar muy difícil de realizar. Pero, a la hora de la verdad, es bastante sencillo. Simplemente tienes que colocar un “H3” y luego desglosarlo de manera sencilla. En él puedes colocar imágenes o textos simples. Cabe destacar que, este paso debe ir después de cada H2. Además, si necesitas desarrollar muchas más cosas después del H3, deberás agregar un H4, un H5 o un H6 pero todo de manera ordenada.

PASO 5 – Da una despedida

El artículo de un blog, suele ser muy parecido a la estructura de una carta al inicio y al final. Básicamente, después de haber realizado un contenido perfecto, deberás concluirlo de la misma manera agregando ciertos conectores esenciales para ello y dando un resumen del mismo.

Finalmente, te aseguramos que si realizas estos 5 pasos sencillos a la hora de redactar un texto para tu web, podrás tener uno excelente y que seguramente, mejorará el posicionamiento al máximo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *