velocidad wp

En la actualidad, la mayoría de los blogs se manejan con WordPress y por ende, es necesario tener una buena velocidad de carga en ellas para que nuestro sitio web se posicione de la mejor manera. Claro está que esta debe tener un buen SEO para que pueda posicionarse, porque por más de que tengas una velocidad correcta, no lo conseguirás si no tienes una relación con el SEO en tu blog.

Ahora bien, son muy pocas las personas que saben realizar todo de forma correcta y si tú eres una de esas, no tienes que preocuparte por nada, debido a que en este post te daremos la información necesaria para ello.

velocidad wp 2

¿Cómo optimizar el WordPress en cuanto a la velocidad?

Si ya te decidiste y anhelas optimizar tu WordPress para que no dure más de 20 segundos cargando, debes saber que eso no se hace de manera externa. Muchas personas piensan que cambiando algunos modelos u optimizando algunas imágenes lo conseguirán y aunque muchas veces les funciona, la optimización real para el WordPress está en el servidor.

Recordemos que todas las plataformas cargan mediante PHP y por ende, para mejorar u optimizar las páginas, es recomendable hacerlo mediante plugins. Pero, si no quieres hacerlo de esa manera, puedes optar por usar un proxy. Aunque, tienes que tener en cuenta que para esto debes tener muchos conocimientos de programación y de SEO.

Beneficios de tener un WordPress totalmente optimizado

Si no quieres optimizar tu WordPress porque piensas que es totalmente innecesario, te mostraremos los beneficios que esto conlleva. Estos son:

Tendrás más tráfico

Si quieres generar dinero, es indispensable que tu web tenga visitas. Por ende, debes saber que con un WordPress optimizado, podrás tener más tráfico por el simple hecho de tener una velocidad de carga mayor.

Tendrás más presencia

La presencia de la web también deja mucho que decir de tu negocio. Por ende, si quieres mostrar una buena elegancia en tu blog, lo más recomendable es que tengas una buena velocidad de carga en todo lo que colocas en él.

Conseguirás adeptos

Recuerda que siempre debes aprender a diferenciar entre “trafico” y “adeptos”. Los adeptos son los seguidores fieles que tendrás. Mientras que, el trafico va y viene de una manera sencilla. Con una velocidad de carga harás más estable la navegación y por ende, conseguirás adeptos.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de la optimización de WordPress

Si aún tienes dudas acerca de la optimización de WordPress, en esta sección te responderemos las incertidumbres más comunes. Estas son:

¿Qué herramientas SEO puedo utilizar para conocer la velocidad de mi web?

Realmente, la velocidad de la web es totalmente necesario calcularlo en segundos. Al saber los segundos que la misma dura cargando, sabrás si tienes que mejorar la velocidad. Una de las herramientas que puedes usar para ello es: Pingdom Tools.

¿Cuál es el tiempo correcto para que mi web esté optimizada?

Realmente, no hay un tiempo exacto para que una web cargue por completo. Pero, es recomendable que la misma no dure más de 3 segundos haciéndolo. Si lo hace, tienes un problema y debes solucionarlo.

En conclusión, optimizar la velocidad del WordPress te puede ayudar mucho a posicionar tu web. Por lo tanto, haz una relación entre la velocidad del WordPress y el SEO de tu blog para obtener muchos beneficios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *