dominio seo 2

Como todos sabemos, el SEO no se basa solo en crear buen contenido con un par de palabras clave. Realmente, existen cosas exteriores que pueden ser importantes para mejorar el posicionamiento de tu web y una de esas cosas, puede ser el dominio.

Pero, antes de que pienses ideas erróneas en tu cabeza, lo mejor es que optes por leer este post que seguramente, te ayudará con todas las incertidumbres que tienes en tu cabeza.

dominio seo

Relación del dominio con el SEO y el posicionamiento

Muchas personas no relacionan nunca el dominio con el SEO completo de una web porque piensan que es algo simplemente inútil. Pero, la verdad, están completamente equivocados. El dominio tiene mucho que ver porque a pesar de que el nombre del mismo no tiene mucha relevancia, la extensión sí.

Las extensiones pueden variar y por ende, es necesario saber todo acerca de ellas para jugar con las palabras claves en tu texto.

Tipos de extensiones de dominio que ayudan al posicionamiento web

En la actualidad, existen muchos tipos de extensiones. Pero, los mismos se dividen en dos clasificaciones diferentes y a continuación, te las detallaremos con más profundidad.

Clasificación de extensión global

En este tipo de clasificación se encuentran las extensiones de dominio que casi todo el mundo reconoce y son básicamente los “.com”, los “.org” y los “.net”.  Estos dominios son creados para darle información a básicamente, todo el mundo.

Clasificación de extensión geo-localizada

En este tipo de clasificación se encontrarán las extensiones de dominio referente a los países existentes. Por ejemplo, “.es” para España, “.ar” para Argentina y “.ve” para Venezuela.

Las extensiones y el SEO: ¿Cuál es la que posiciona más rápido?

Con una extensión de “.com” podrías conseguir tráfico de todas las partes del mundo. Mientras que, con una extensión de “.es” conseguirías que tu tráfico se te centrara más en España pero te sería muy difícil conseguir tráfico de otro país. Pero, la verdadera respuesta es que, ninguna de las extensiones podrá posicionarse rápido si no le das un buen enfoque a la misma y no trabajas de manera seria en tu proyecto.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de la relación del SEO y los dominios

Si aún tienes dudas acerca de la relación de los dominios con el SEO, en esta sección te responderemos las inquietudes más relevantes.  Estas son:

¿La extensión “.com” es la que más tráfico atrae?

Aunque no está del todo comprobado, se puede decir que sí. Sencillamente porque es el que todas las personas reconocen y además, es el más fácil de recordar. Pero, ten en cuenta que, a nivel de SEO todos los dominios son iguales.

¿Debería optar por la extensión que más recomiendan las personas?

De verdad, esta incertidumbre tiene una respuesta muy sencilla: “haz lo que tu mente crea y no lo que te digan las demás personas”. Realmente, da lo mismo si creas un dominio global o uno localizado. Tienes que dedicarle tiempo y ser constante para que el mismo pueda posicionarse. Enfócate en lo que quieres y no dejes que las malas atracciones te dañen tus ideas.

¿El nombre del dominio ayuda a posicionar?

Sí. De hecho, hemos visto como algunos nombres de dominios han estructurado su nicho con palabras claves en el mismo formato.

En conclusión, si sabes hacer una buena relación entre el dominio y el SEO de tu web, podrás obtener un maravilloso posicionamiento en los motores de búsqueda que podrían generarte mucho dinero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *