seo de youtube

Siempre te hemos dado mucho contenido sobre el SEO para los blogs o para aquellos emprendedores que quieran tener su tienda online. Pero, la verdad es que hablamos muy poco sobre el SEO para YouTube.

Por ello, este post ha sido dedicado por completo a aquellas personas que realmente quieran emprender en este buscador. Te aseguramos que si empleas las tácticas que aprenderás aquí podrás llegar a ser un gran Youtuber.

seo de youtub

¿El SEO de YouTube funciona igual al SEO de un blog?

Aunque muchas personas afirman que son algoritmos muy diferentes, a la hora del SEO se tratan de manera similar, es decir, utilizando tácticas y/o técnicas simples para ir posicionando tus vídeos y por ende, tu canal.

Técnicas o tácticas para empezar a hacer SEO para YouTube

Hacer un buen SEO para YouTube requiere de mucha paciencia y de técnicas simples para lograrlo. A continuación te vamos a mostrar cuales son algunas de las más relevantes:

Las etiquetas de cada vídeo

Realmente, esta es una de las técnicas que más deberías tener en cuenta si quieres posicionar tu canal de manera rápida. Las etiquetas te dan un excelente posicionamiento y además, consigues tener mucho tráfico con ellas debido a sus búsquedas. Existen muchos trucos para saber cuáles son las etiquetas que podrías usar en tu video. Pero, lo que te recomendamos es que siempre examines la competencia.

El título del video

Aquí es donde empieza a parecerse mucho el SEO de YouTube con el SEO de un blog. El titulo suele ser muy relevante para decirle a YouTube de que tratará nuestro contenido. En este sentido, también se recomienda tener una buena descripción para que todo tenga sentido a la hora de posicionar el vídeo en motores de búsqueda diferentes como Google.

La retención de la audiencia

En YouTube debes conseguir retener tu audiencia al máximo y, para hacerlo, debes saber que tienes que crear un contenido de alta calidad. Aplica esta técnica en cada uno de los vídeos y disfruta de un buen posicionamiento.

Aprovecha los primeros segundos de tu video

Esta técnica se relaciona directamente con la anterior. Al querer “aprovechar los primeros segundos de tu video” podrás crear contenido de alta calidad y esto acabará reteniendo la audiencia. Los primeros segundos siempre suelen oscilar entre los 12 y los 22 segundos del vídeo dependiendo de su duración total. En este punto es importante que no hagas intro’s muy largas ni publicidades.

Enlazar videos al finalizar

Para posicionar tus videos, estos tienen que ir de la mano con un buen tráfico y si lo quieres conseguir de una manera sencilla, es recomendable que enlaces videos para la pantalla final de este buscador para que puedas ganar una visita en tu video siguiente. A la larga, esta táctica podría ayudarte mucho.

Haz una imagen miniatura atractiva

Es recomendable que cada video de tu canal tenga una imagen miniatura muy atractiva. Esto se logra con un buen diseño, un buen color y un buen texto. Hazlo y disfruta los resultados.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del SEO en YouTube

Si aún tienes dudas sobre el SEO de YouTube, en esta sección te responderemos las más relevantes. Estas son:

¿No puedo tener un canal de YouTube si no hago un buen SEO?

Sí, si lo puedes tener. Pero, esta es el arma de doble filo que nos presenta YouTube. Si realizamos SEO, no perderemos mucho tiempo y por ende, podríamos ganar muchos más adeptos y mucho mejor posicionamiento y si no lo hacemos, podíamos ganar lo mismo pero en un tiempo mayor. Todo se trata de las tácticas que emplees y del contenido de tu web. Pero, no es recomendable dejar todo a la suerte si puedes ayudar a que el destino cambie.

¿Es recomendable tener un video destacado en el canal?

Sí. Esto te generará mucha presencia en tu canal y así mismo, podrá atraer a más personas.

Finalmente, esperamos que con este post te haya quedado todo claro acerca del SEO para YouTube. ¿Qué esperas para probarlo? ¡Nada pierdes con intentarlo!

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *