seo negativo 2

Muchas personas piensan que en el mundo del negocio online no existe la malicia. Pero, la verdad es que están totalmente equivocados. En este tipo de trabajo, suele existir algo llamado SEO negativo que hace que muchos websmáster acaben perdiendo todo su dinero o simplemente, abandonen sus sueños.

Por ello, en este post te daremos toda la información necesaria para que puedas defenderte de un ataque de SEO negativo o simplemente, para que estés pendiente de tu web al máximo.

seo negativo

¿Qué es el SEO negativo?

Básicamente, el SEO negativo es un conjunto de tácticas o técnicas totalmente ilegales y negativas que se usan contra muchas webs posicionadas.

¿Qué causa el SEO negativo?

Como lleva la palabra “SEO”, muchas personas piensan que no es nada relevante. Pero, por supuesto que lo es. El SEO negativo causa que las webs que son afectadas, bajen de posición, sean penalizadas o simplemente, las desanexen. Esto básicamente es aplicado por la competencia para dañar la reputación de dicha web y la misma tomar el lugar que la afectada ocupaba.

Este SEO básicamente se enfoca en dañar a las demás webs para poder subir la tuya en vez de hacerlo con un buen SEO y un buen posicionamiento con contenido real.

Tácticas o técnicas para aplicar el SEO negativo

Cabe destacar que, a continuación te mostraremos algunos ejemplos de cómo se puede realizar el SEO negativo, pero no es para que lo hagas, es simplemente para que sepas cuando alguien lo esté usando contigo. Recuerda que esto no es para nada ético y por ende, no debes usarlo para convertirte en un perdedor más. Estas técnicas son:

Comentarios de mala calidad

Cuando se realizan comentarios o “backlinks” de mala calidad, los motores de búsqueda lo notan y por ende, comienzan a bajar la posición de tu web. Sabiendo esto debes tratar de estar al tanto.

Trafico de mala calidad

Al igual que los comentarios, el tráfico o los usuarios de mala calidad suelen ser una táctica más para que los motores de búsqueda penalicen tu web y te saquen del camino.

Duplicar contenidos

Muchos websmáster con poca ética, crean sitios webs y duplican el contenido solo para que los motores de búsqueda lo detecten y lo penalicen.

Creación de SPAM

El SPAM es algo que no le gusta mucho a los motores de búsqueda. Por ende, al saber que esto está sucediendo, puede causar una penalización grave.

Aprende a notar un ataque de SEO negativo

Son muy pocos los websmáster que se dan cuenta de que han sido víctimas de un SEO negativo. Por ende, para notarlo, debes de estar pendiente de tus visitas y de tu ranking en el motor de búsqueda (Google). Si notas algo raro o una bajada repentina sumamente importante, puedes estar siendo víctima de uno de estos ataques.

¿Cómo defenderse de ataques de SEO negativo?

Para defenderse de un ataque de SEO negativo, solo tienes que conocer por completo, algunas tácticas que te mostraremos a continuación:

TÁCTICA 1 – Recibe alertas

Lo mejor que puedes hacer es configurar tu correo electrónico para que te llegue un mensaje de aviso cuando algo raro sucede.

TÁCTICA 2 – Monitorea todos los enlaces

Si estamos pendientes de todos los enlaces que entran a la web, te aseguramos que si recibes un ataque de SEO negativo podrás defenderte de una manera más rápida y eficiente.

TÁCTICA 3 – Ten mucha seguridad en tu servidor

A pesar de que algunos hackers pueden burlar mucha seguridad de tu servidor, lo mejor siempre es ponérselas un poco difícil y para ello, ten mucha seguridad en el mismo.

En conclusión, nunca debes realizar un ataque de SEO negativo y si antes de recibir uno, defiéndete al máximo con las tácticas que te dimos en este post.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *