Día tras día crecen más las tiendas online y por ende, nuevos autodenominados “websmáster” aparecen para causar grandes cambios en el mundo online. Pero, esto pretenden hacerlo mediante un marketing y un posicionamiento. Por ende, utilizan mucho los conocidos “SEO” y “SEM”.

Ahora bien, no todos los que están en el mundo de las webs conoce todo acerca de los mencionados anteriormente y piensan que los dos son sencillamente lo mismo. Por ello, nosotros hemos decidido hacer esta entrada, esperando que con ella puedas resolver todas las dudas que tengas con respecto al tema.

seo vs sem 2

Todo acerca del SEO y el SEM

Cabe destacar que, para que puedas aprender todo acerca de los mismos, debes saber que significa cada cosa. Por ello, a continuación te daremos significados básicos de los mismos.

¿Qué es el SEO?

El SEO es básicamente las técnicas que se aplican para que tu página web mejore su posicionamiento en contenido, imágenes o videos y con ello, conseguir mucho tráfico para generar dinero.

¿Qué es el SEM?

El SEM, aunque para muchas personas es similar al SEO, son totalmente diferentes. Esta “herramienta” paga es básicamente la que te permite que tu página web consiga mejor accesibilidad por parte de los usuarios cuando utilizan los motores de búsqueda.

Diferencias entre SEO y SEM

Si con los conceptos dichos anteriormente no te han quedado claras las diferencias entre SEO y SEM, aquí te mostraremos las más relevantes:

El SEM consigue una mayor visibilidad del usuario de la que puede proporcionarte el SEO:

Seguramente, muchas veces te habrás dado cuenta de que existen anuncios que salen de primeros cuando realizas una búsqueda. Pues, eso se consigue con SEM y solo con eso. Por más SEO que apliques, nunca entrarás en ese lugar si no aplicas la herramienta SEM.

El SEO no es pago, el SEM si:

Como ya hemos dicho anteriormente, el SEO básicamente se compone de tácticas que tienes que emplear para que subas tu posicionamiento en el buscador. Ahora bien, aunque lleva mucho esfuerzo y dedicación, no tienes que darle ni un centavo a Google. En cambio, con la herramienta SEM si debes hacerlo.

En SEM los resultados son más rápidos:

Si lo que estás buscando es resultados inmediatos, la técnica SEM podría ser de gran ayuda para ti. Por lo general, para ver resultados con las tácticas y/o técnicas de SEO, tienes que esperar un mínimo de 10 meses. En cambio, con el SEM todo ocurre de manera inmediata.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del SEO y del SEM

En esta sección te responderemos las dudas más relevantes acerca del SEO y del SEM. Esperamos te sirvan de mucha ayuda.

¿Cuándo debo utilizar el SEO y el SEM?

Realmente, el SEO y el SEM deberían utilizase de manera conjunta, es decir, dedicarle un poco de tiempo a uno y luego, un poco de dinero al otro. Recuerda que las dos son sumamente relevantes para que los motores de búsqueda le ofrezcan una excelente vista de tu web al usuario.  Busca un equilibrio entre estas dos cosas y consigue relevancia en el internet.

¿Qué significa SEO y SEM?

Esta es una de las incertidumbres más simples de responder y aún, causa algunos revuelos. El SEO significa: “Search Engine Optimization” y el SEM significa: Search Engine Marketing”.

Finalmente, esperamos que con este post puedas haberte informado al máximo para que sepas diferenciar las dos y no te dejes engañar a la hora de querer impulsar tu web.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *