El linkbuilding es una técnica SEO que siempre tenemos presente a la hora de crear una web. De hecho, es una de las más conocidas por los websmáster y algunos, piensan que el SEO de una página o de un texto se basa solo en eso.

Por ello, en este post queremos explicarte todo con respecto a esta técnica para que puedas informarte al máximo y puedas posicionar tu web de una excelente manera.

linkbuilding

¿Qué es el linkbuilding?

Antes de comenzar, debes saber que es el linkbuilding, debido a que muchas personas tienen un concepto erróneo acerca del mismo. El linkbuilding básicamente consiste en conseguir enlaces desde otras páginas web hacia la tuya para posicionar mejor en el ranking de los buscadores.

Tipos de linkbuilding

Aunque no se crea, hay dos tipos de hacer el linkbuilding y, para poder hacerlo correctamente, debes conocerlos. Estos son:

Enlazando webs de forma natural:

Cuando se enlaza de esta manera es porque, sin previo acuerdo o aviso, las webs se terminan enlazando por alguna coincidencia o por algún hecho.

Enlazando webs de forma artificial:

Esta es la técnica más usada por los websmáster y es porque es la que sirve para atraer posicionamiento a la web. Simplemente se basa en un acuerdo previo entre los dueños de las webs para enlazarse y así ganar tráfico. Pero, cabe destacar que todo termina pareciendo de forma natural, así que muchas veces, es irreconocible.

Ventajas del linkbuilding

Realmente, el linkbuilding es una técnica SEO que tiene muchas ventajas a la hora de usarse o de emplearse. Pero, para no alargarnos tanto, te mostraremos las dos más relevantes. Estas son:

  • Posicionas rápido: Es casi imposible que el linkbuilding no te posicione en los buscadores. Realmente, enlazar ayuda mucho y si tienes alguna duda, tienes que probarlo para que te des cuenta de su efectividad.
  • Es económica: Cuando se realizan algunas compras de enlaces o se hacen acuerdos con websmáster, el monto que debes pagar es totalmente barato. Por ende, no tienes que preocuparte por gastar tanto dinero en ello.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del linkbuilding

Si aún tienes dudas acerca del linkbuilding, en esta sección te responderemos las más relevantes para que puedas estar totalmente tranquilo a la hora de usarlo para tu posicionamiento web. Estas son:

¿Cómo se hace el linkbuilding?

Realmente, hacer el linkbuilding es totalmente fácil. De hecho, se puede hacer de muchas maneras, las más relevantes o conocidas son las siguientes:

  • Intercambio de enlaces entre websmáster: Esta es la técnica más conocida y se basa en el intercambio de enlaces entre websmáster para ayudarse entre ellos sin cobro alguno.
  • Compra de enlaces: Si no conoces a ningún websmáster, puedes optar por usar esta técnica. Los enlaces se suelen comprar a personas con contactos de webs de alto posicionamiento.
  • Comentarios en blogs: Este punto también es bastante usado y es conocido como “backlinks”. Se basa en conseguir enlaces comentando artículos pero tienen el problema de que tienen que ser aprobados por los dueños (websmáster) de las webs.

¿El linkbuilding durará toda la vida?

Esta es una incertidumbre que pone en duda a muchos novatos sobre si usar o no el linkbuilding porque tienen miedo de que no les sirva para todo el tiempo que vayan a tener su web. Pero, la respuesta más sensata que te podemos dar a esta incertidumbre es: “mientras dure y funcione, úsalo”.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido entender todo acerca del linkbuilding y lo puedas utilizar para posicionar tu web al máximo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *