CTR SEO 2

En la actualidad, se escucha mucho hablar sobre el CTR en cuestiones de páginas webs. Pero, son muy pocos los que entienden o saben la relación que este tiene con el SEO y con la monetización de la web.

Por ello, en este post te vamos a dar la mayor información posible para que puedas estar completamente seguro de lo que haces a la hora de conseguir una monetización para tu web.

CTR SEO
CTR SEO

Todo lo que debes saber sobre el CTR y su relación con el SEO

Antes de que empieces con los temas que más te interesen saber, es necesario que empieces por lo básico, como por ejemplo, saber que es el CTR. Muchas personas piensan que si lo saben, pero a la hora de la verdad, el concepto que tienen sobre el mismo es erróneo. Por ello, a continuación te mostraremos las definiciones necesarias, estas son:

¿Qué es el CTR?

Muchas webs tienden a desglosarte el “CTR” y decirte que esa es la definición que necesitas saber. Pero, ¿sabes lo que es en verdad el CTR? Básicamente, es el porcentaje de clics que se lleva cada publicación de la web en Google.

Relación del CTR en SEO

Muchas personas piensan que el CTR no es fundamental para el SEO, pero realmente si lo es. Los motores de búsqueda y, más que todo Google, sabe perfectamente la cantidad de clics que se hacen en cada publicación.

El CTR básicamente es el que permite que, aunque el SEO no te lleve a los primeros lugares de los resultados de las búsquedas, igual consigas más tráfico y por ende, ganes dinero. Esto suele ser mucho mejor que salir primero en los resultados de los usuarios, debido a que, si sales de primero y no consigues tener un buen CTR, no progresarás con tu web. Por ello, a continuación te mostraremos las técnicas que necesitas para mejorar el CTR y generar muchas visitas a tu web.

Técnicas esenciales para mejorar el CTR en tu web

En esta sección te daremos tres técnicas esenciales para que puedas mejorar el CTR en tu web, pero antes de eso, debes saber que dicho porcentaje de clics depende mucho del título, de la URL, de la meta descripción, de la fecha y de las valoraciones de tu entrada.

Ahora bien, después de saber esto, las técnicas para mejorar el mismo son las siguientes:

TÉCNICA 1 – Haz que Google te muestre como extracto de respuesta

Esta es la mejor técnica que puedes usar para mejorar el CTR. Simplemente, debes hacer que Google muestre un poco de tu contenido cuando una persona realice una búsqueda y después de esto, básicamente obligue al usuario a entrar a tu publicación. Para hacer esta técnica, solo tienes que mejorar el orden de los H2 y H3 o simplemente, creando listas o filas para que Google las pueda extraer.

TÉCNICA 2 – Quita las fechas de tus publicaciones

Las fechas suelen ser algo muy relevante para el usuario, ya que tienes un post muy bueno con fecha del año 2012 estando en el 2018, es muy difícil que la persona entre allí. Pero, si no se muestra la fecha, seguramente lo hará. Por lo tanto, entra al código de PHP y quita las mismas.

TÉCNICA 3 – Revisa tus títulos y modifícalos

Es muy común que, después de realizar un post, se te olvide revisar los títulos. Pero, esto es algo esencial porque si lo haces, estarás siempre de la mano de Google y cuando el mismo ya no te dé resultados con buenas búsquedas, lo modificas para seguir generando un buen CTR. ¡Modifícalo y descubre la maravilla de esta técnica!

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del CTR y su relación con el SEO

Si aún tienes dudas acerca del CTR, en esta sección te responderemos las más relevantes, estas son:

¿Debo optimizar el CTR para conseguir más dinero?

Por supuesto. Como hemos dicho antes, el tráfico es lo que hará que tu web gane muy buen dinero, porque si sales en los primeros puestos gracias al SEO y aun así, no logras que las personas vayan a tu web a visitarte, la posición solo nos dará un poco de orgullo.

¿Cómo puedo calcular el CTR?

Realmente, calcular el CTR es algo muy simple. Solo tienes que hacer una división simple entre el número de clics y el número de impresiones para luego, multiplicarlo por el 100%.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *