evolucion del SEO

El SEO es totalmente imprescindible para nuestra web y, aunque muchos nos centramos solo en aprender cosas para poder hacerlo y se terminan llamando “profesionales”, son muy pocos los que en verdad tienen en su cabeza una información grande acerca del mismo.

Por ello, en este post te venimos a mostrar toda la evolución del SEO para que lo entiendas mejor, te informes de verdad y no dejes que nadie te engañe. Además, te servirá para que te conviertas en un profesional de verdad en cuanto al SEO.

evolucion del SEO 2
evolucion del SEO 2

¿Cuándo nació el SEO?

Básicamente, el SEO nació en el año 1993, dos años después de que la primera página web saliera a la luz. Pero, realmente era muy diferente a lo que es hoy en día. La tecnología de dicha época hacia que todo fuera más fácil de posicionar y la competencia casi no existía.

De hecho, para posicionar una web, solo tenías que tener una cantidad de visitas elevada, un buen número de palabras clave y buenos enlaces a tu página mediante comentarios en blogs. Por ello, en el año 2000, las empresas grandes decidieron optar por introducirse en el mundo online para posicionarse al máximo y así mismo, conseguir buenos clientes.

La perfección del SEO comenzó con los motores de búsqueda

Realmente, el buen SEO que todos conocemos hoy en día, comenzó a darse cuando los motores de búsqueda como Yahoo y Google, empezaron a perfeccionarse para que todos los usuarios pudieran encontrar información de una buena manera y además, fuera seguro hacerlo.

Luego, poco a poco fueron llegando técnicas de perfeccionamiento y otras de black hat SEO que simplemente, empezaron a dar resultados con las webs. Las técnicas más usadas al principio era la de los contenidos duplicados en idiomas diferentes, mejora de trafico de enlaces comentados en blogs y el uso excesivo de keywords en cada contenido publicado. Pero, cabe destacar que, todas estas técnicas salieron a la luz antes del 2011.

Evolución SEO el 2011 al 2013

Estos fueron los años donde el SEO realmente empezó a dar sus frutos. Los websmáster quedaron sorprendidos cuando el denominado “Google Panda” llegó a sus vidas. Ellos empezaron a notar caídas en sus webs y desde entonces, tuvieron que empezar a ganarse todo de una manera orgánica.

SEO del 2013 al 2018

El SEO de la actualidad, sigue siendo el SEO que se puso a principios del 2012. Pero, con un poco más de cariño hacia los usuarios debido a que Google y los otros motores de búsqueda valoran mucho el contenido que dichos websmáster le aportan a ellos (desde reseñas hasta web de tiendas).

Aunque, aún sigue siendo bastante estricto, no hay cabida para el error y si cometes alguno, ten por seguro que serás penalizado. Por lo tanto, aprende bien a realizar tus cosas en el internet y evita sanciones.

¿El SEO del futuro será mucho más estricto?

De acuerdo a como van las cosas funcionando, podemos decir que el SEO del futuro podría ser más estricto y por ende, los websmáster cada día se deben preparar más para que sus tiendas no se vayan abajo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *