Todos sabemos que los textos de un blog suelen ser lo más esencial para poder conseguir las primeras posiciones en los buscadores. Además, cuando se trata de SEO, lo más recomendable es tener textos buenos y originales.

Ahora bien, si eres principiante o no sabes nada acerca del mundo de la redacción, a continuación te daremos unos TIPS que te pueden servir para mejorar todos los textos de tu blog y todo será de una manera sencilla: aplicando un buen SEO.

textos seo des

TIPS de SEO para mejorar los textos en tu blog

Para aplicar un buen SEO en tus textos, solo debes seguir al pie de la letra, los TIPS que te mostraremos a continuación:

TIP 1 – Mejora los títulos de las paginas

Realmente, el título es lo que más importa a la hora de querer posicionarse y, todo se debe a que es lo primero que ven las personas. Por lo tanto, debes crear títulos absolutamente únicos y directos. Trata de que no sean cortos pero que a su vez, no superen los 80 caracteres.

TIP 2 – Utiliza correctamente los títulos del contenido

Muchas personas piensan que los títulos de los textos son iguales a los de las páginas y por ello, deciden obviar este paso. Pero, el paso 1 y el paso 2 no tienen nada que ver. El uso correcto de los títulos en los textos hace mención a aquellos que se colocan en los artículos como “H1”, “H2”, “H3”, “H4”, “H5”, “H6”.

Cabe destacar que, para poder utilizarlos correctamente, tienes que saber para qué sirve cada uno. Por ello, a continuación te mostraremos los significados de los mismos:

  • H1: Es el titulo más grande que existe y por ello, lo debes usar una sola vez en tu contenido.
  • H2: Es el título que divide todo el contenido y se utiliza entre 3 y 5 veces en el contenido. Pero, todo depende de la cantidad del mismo.
  • H3: Si tu texto supera las 800 palabras, es recomendable que utilices el H3. Pero, no la utilices más de 7 veces. Aunque, también se puede utilizar para diferenciar algunas preguntas de tus H2.
  • H4: Este título es para los textos más largos o para usar para diferenciar viñetas.
  • H5-H6: Casi no se utilizan y si se hace, es para escribir un libro. Se usa más que todo para diferenciar las viñetas o los pasos de los H4 y H3.

TIP 3 – Utiliza las Keywords (KW) necesarias

Las “KW son importantes a la hora de mejorar tus textos con un buen SEO porque estas son las que sirven para que el usuario encuentre tu texto en el buscador (GoogleYahoo). Busca las palabras clave que más se adapten al texto que estás escribiendo.

TIP 4 – Utiliza imágenes originales

Las imágenes originales las puedes descargar desde un sitio web como Pixabay. Recuerda que si las descargas automáticamente de Google, estarías violando algunos derechos de autor. Trata de siempre usar imágenes en tus textos, esto le da más visitas y si las vinculas con archivo multimedia, mucho más.

Finalmente, te aseguramos que si sigues estos 4 pasos sencillos, podrás obtener un buen SEO para tus textos y con ello, ganarás mucho tráfico para tu web.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *