Los motores de búsqueda son lo más importante a la hora de hablar de SEO y se debe a que, son ellos los que organizan toda la información que hay en la red. Muchas personas obvian este tema pero, es sumamente importante aprender todo acerca del mismo para poder posicionar tu web.

Por ello, a continuación te daremos toda la información al respecto de dichos motores para que puedas entender todo al máximo y puedas posicionar tu negocio online.

motores de busqueda 2

¿Qué son los motores de búsqueda?

Básicamente, un motor de búsqueda es el buscador que se encarga de recolectar toda la información necesaria de los servidores que haya en la web con respecto a la palabra clave colocada en él.

Tipos de motores de búsqueda

Aunque muchos websmáster no lo crean, existen 3 tipos de motores de búsqueda y ellos son:

Motores de búsqueda por jerarquía

Los buscadores de jerarquía son aquellos que muestran información de contenidos que sean compatibles con los que escribe el usuario. Se puede usar el historial de la persona como aspecto relevante.

Motores de búsqueda en conjunto

Este tipo de buscadores son aquellos que trabajan en conjunto para analizar todos los resultados posibles con la palabra clave que se introdujo. El orden en el que se muestran los resultados será puesto por el sistema estructural de los mismos.

Motores de búsqueda por directores

Este es el menos usado, ya que se debe mantener con soporte humano  y no arrojan resultados concretos, solo muestran enlaces agrupados por diferentes factores como fecha de publicación, importancia del mismo o las KW’s utilizadas en categorías.

¿Qué tiene que ver el SEO con los motores de búsqueda?

Realmente, esta es una incertidumbre que solo los novatos pueden tener, ya que el SEO y los motores de búsqueda se relacionan al máximo. Cuando se trabaja con internet, se debe indagar sobre todas las opciones que este nos proporciona y por ende, si te informas al máximo sobre los buscadores, te aseguramos que conseguirás un mejor posicionamiento en tu web.

Principales motores de búsqueda que debes tener en cuenta

En la actualidad, existen muchos motores de búsqueda que sirven para diferentes cosas. Pero, también existen algunos que son principales y se trabajan con mucho SEO. Por ende, son los que más relevancia tiene y por ende, son los que te mostraremos a continuación:

Google

Por más de que algunas personas lo quieren hacer ver cómo menos, Google es el mayor motor de búsqueda que existe y, sin duda alguna, es el más reconocido en el mundo. El mismo funciona básicamente mostrando los resultados más relevantes con respecto a las palabras claves que introduce el usuario a la hora de realizar su consulta.

Yahoo

Fue lanzado en el 2004 para intentar hacerle competencia a Google pero, aunque obtuvo muchos adeptos, no terminó consiguiendo lo que querían porque todos lo terminaron viendo como un portal web para obtener información y no como un buscador real.

Bing

Al principio no era tan reconocido, pero después de un tiempo, el mismo se convirtió en el segundo motor de búsqueda más importante después de Google.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo acerca de los motores de búsqueda para que puedas posicionar mucho mejor tu web.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *