Son muchas las personas que prefieren pagarle a un SEO profesional para que haga el trabajo por ellos porque simplemente, no tienen el tiempo suficiente para poder hacerlo ellos o porque no tienen el conocimiento suficiente para hacerlo bien.

Pero, si tú eres una de esas personas, debes tener muy en cuenta que debes investigarlo para que no pierdas tu dinero y puedas obtener un trabajo basado en tus expectativas. Por lo tanto, te aseguramos que si lees este post por completo, aprenderás a realizarlo para que no te dejes engañar de nadie.

seo profesional
seo profesional

¿Qué es una investigación profunda para un SEO profesional?

Cuando hablamos de investigación para este tipo de personas, es simplemente realizar un par de preguntas para saber todo acerca de su trabajo, acerca de lo que gana y acerca de su transparencia.

Cuando se tienen muy claras las respuestas a las incertidumbres planteadas, se tiene un resultado muy profesional y es en ese momento, donde todos quedan a gusto, tanto el cliente como el vendedor.

Preguntas a realizar a un “SEO profesional” para investigarlo

Seguramente, estarás con la incertidumbre de saber cuáles son las preguntas que se deben realizar a un SEO profesional para poder investigar y por ende, si es así, te las mostraremos a continuación. Pero, te las dividiremos en secciones para que puedas entender todo de una mejor forma.

CLASIFICACIÓN 1 – ANTES DE CONCRETAR NEGOCIO

Antes de concretar un negocio para contratar a dicho SEO profesional, debes realizarle un par de preguntas como:

¿Puedes asegurarme un tráfico estable y concreto?

Si él o ella no te responde esta incertidumbre con una buena respuesta o simplemente, con un “no”, lo mejor es que dejes a ese “SEO profesional” a un lado.

¿Puedes asegurarme un posicionamiento web?

Como todos sabemos, cuando hablamos de SEO, lo que queremos es tener un excelente posicionamiento web y, si no conseguimos eso, simplemente no vale la pena.

¿En cuánto tiempo puedes conseguir los resultados?

Ahora bien, si él te da un “si” o una respuesta mayor a las dos incertidumbres anteriores, deberás preguntarle en cuanto tiempo puede conseguirlos. Porque, recuerda que de nada sirve tener un sueño estancado por mucho tiempo.

CLASIFICACIÓN 2 – A LA HORA DE EMPEZAR A REALIZAR EL NEGOCIO

Cuando ya tengas todo claro sobre los resultados que te puede ofrecer dicho profesional, debes hacerle solo una pregunta concreta para saber si es el indicado y es la siguiente:

¿Va a cobrar el tiempo por horarios o por el tiempo que le dedique a la web?

Muchos “SEO profesionales” trabajan por horarios y de ese horario, solo dedican 2 o 3 horas de su tiempo y el resto solo se relajan. En cambio, si cobran solo el tiempo que le dediquen a la web, no perderás dinero ni tiempo.

CLASIFICACIÓN 3 – DESPUÉS DE REALIZAR EL NEGOCIO

Después de que termines de realizar el negocio y le plantees lo que de verdad necesitas, solo tienes que preguntarle lo siguiente:

¿Vas a darme todos los detalles del tráfico que entra y sale?

Tener un detalle de todo lo que entra y sale de tu web es algo esencial para saber si el tráfico es o no es orgánico. Por lo tanto, debes tener muy en cuenta esta pregunta.

Si hay algo que cambiar, ¿lo harás tú por lo que ya te pague o me cobrarás algo adicional?

Muchos profesionales SEO dejan cabos sueltos para luego, volver a la web y conseguir un poco más de dinero. Pero, a la hora de hacer esta pregunta, deberás insistirle para que los cambios que haya que hacerle, no te los cobre y por ende, no pierdas dinero.

En conclusión, si haces toda la investigación con estas preguntas, te aseguramos que podrás conseguir un buen SEO profesional que te ayude con el posicionamiento de toda tu web.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *